![lugares turisticos riviera nayarit](https://images.bestday.com/_lib/Images/Vallarta/Riviera-Nayarit/ATTR_Main.jpg)
Aventurarse a los amplios espacios abiertos de la Riviera Nayarit a bordo de un vehículo todo terreno es quizá una de las mejores opciones para explorar este destino, pues le permitirá vivir al máximo cada uno de los diferentes escenarios que la componen; desde el verdor intenso del bosque tropical nayarita, hasta los tonos pardos de las montañas que forman la impresionante Sierra Madre Occidental; bordeando siempre, claro está, el profundo azul del Océano Pacífico que baña las doradas costas de Nayarit.
Los pueblos y ciudades de la Riviera Nayarit cuentan con atracciones para todo el mundo: poblados pesqueros de relajada atmósfera típicamente mexicana, como Lo de Marcos y Rincón de Guayabitos, en donde se puede disfrutar un hermoso atardecer sin más compañía que un par de cervezas bien frías y el sonido de las olas rompiendo sobre la dorada arena. La Riviera Nayarit también presenta grandes complejos hoteleros que son prácticamente una microciudad en sí mismos, con marinas, campo de golf, restaurantes de etiqueta y spa, como los ubicados en Nuevo Vallarta y Punta de Mita. Al hospedarse en un resort de gran lujo, su única preocupación será qué actividad emprender, qué tratamiento de belleza aplicarse, o qué bar visitar: si el que está frente a la playa o el de la alberca.
El estado tiene una gran riqueza arquitectónica legada por la época colonial, siglo XIX y principios del siglo XX. Construcciones estilo europeo, que se encuentran diseminadas en sus principales poblaciones. Destacan en Tepic, la Catedral y el Palacio de Gobierno, así como la exfábrica Textil de Bellavista, el exconvento de la Cruz, la Casa Fenelón, los puentes de San Cayetano y Jauja, el Rey Nayar y el Angel de la Independencia; en Compostela, la Iglesia en su cabecera municipal; en Santiago Ixcuintla su Iglesia; la Casa Aguirre, en Tuxpan; y en la localidad de Coamiles las huellas del pasado prehispánico, cinceladas en piedra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario